ENTREGA DE ÁRBOLES PARA ESCUELAS

05/07/2023

En el marco del Día Internacional del Árbol, el SUTEBA, junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, entregó 55 arbolitos para Escuelas de los distritos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo, Moreno, Ituzaingó y San Isidro.

El Sindicato los retiró de la Estación Forestal del Parque Pereyra Iraola y fueron distribuidos a las Seccionales del SUTEBA de esos distritos. Esta acción fue posible gracias a la intervención del Director de Agricultura del MDA, Manuel Martin, y a lxs Trabajadorxs de la Estación Forestal.

Los árboles nativos son un aporte para combatir la crisis climática, ya que su crecimiento mejora el oxígeno, la calidad del agua y de la tierra y favorece la diversidad biológica.

En estos tiempos de crisis ambiental, plantar un árbol es revolucionario y hacerlo en cada Escuela fortalece el vínculo de nuestrxs Alumnxs con su ambiente.

¡Desde la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales continuamos aportando para una Educación Ambiental Integral en todas las Escuelas de la Provincia!