ENTREGA DE COMPOSTERAS PARA EL SUTEBA

17/11/2023

El jueves 16 de noviembre, desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la entrega de composteras para las Seccionales del SUTEBA.

La actividad, que se realizó en San Isidro, contó además con un taller de compostaje para capacitar a los distritos presentes en la utilización de composteras, brindado por un equipo del Ministerio.

Participaron del encuentro compañerxs de la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales de varios distritos del SUTEBA. Además, por el Ministerio, estuvieron presentes Clara Cárdenas, Directora de Educación y Participación Ambiental, y Guadalupe López, Directora de Educación Ambiental.

Por su parte, Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental del SUTEBA, destacó la importancia de "empezar a pensar en lxs compañerxs que tienen que revisar los desechos, cuando podemos separar y transformar en abono para la tierra aquello que se puede compostar".

El encuentro también tuvo la participación de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, quien destacó que "es necesario dar este debate y que el ambientalismo popular pueda llegar a las Escuelas con propuestas didácticas y de formación para lxs Docentes".

Esta jornada estuvo repleta de aprendizaje y fue un fructífero encuentro para caminar en dirección a una relación más respetuosa con el espacio que habitamos.