SENTIDO RECONOCIMIENTO DE SUTEBA AL PROGRAMA JÓVENES Y MEMORIA

28/03/2018

Ayer, en el marco de un acto de reconocimiento a organismos de Derechos Humanos y compañerxs que hace 42 años vienen sosteniendo la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, SUTEBA realizó, con gran emoción y alegría, una distinción al Programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Dicho programa, hace más de 16 años lleva a las aulas de toda la Provincia el debate sobre las causas y consecuencias de la Dictadura Cívico Militar, el terrorismo de estado y la violación de los Derechos Humanos en la actualidad. Además, promueve la capacitación de Docentes que luego funcionan como guía para realizar las diversas actividades en relación a esta temática.

Durante todos estos años, miles de jóvenes rescataron relatos que estaban silenciados gracias a la propuesta del programa. Luego, estas historias de vida son presentadas y puestas en debate en emotivos encuentros que se realizan en Chapadmalal, donde lxs jóvenes pueden discutir y compartir sus vivencias y las de su comunidad.

El reconocimiento, recibido por Sandra Ragio y Roberto Cipriano, miembros directivos de la Comisión y el programa, fue entregado por nuestra Secretaria General Adjunta, María Laura Torre, y Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz.