ENCUENTROS DE FORMACIÓN: "PENSAR EL SUR DESDE EL SUR EN TIEMPOS DE CRISIS"

02/06/2023

En mayo se realizaron el tercer y cuarto encuentro de Formación: "Pensar el sur desde el sur en tiempos de crisis", organizado por la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales y la Secretaría de Formación Político Sindical del SUTEBA junto al Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte de la UNLa.

El jueves 18 de mayo se realizó el tercer encuentro. La temática desarrollada se centró en el papel de América Latina ante la reconfiguración del orden mundial, las nuevas formas de conflicto, los tipos de guerra (psicológica, jurídica, tecnológica, etc.) y el crecimiento de China ante el declive de EEUU y la OTAN.

Entre las disertantes estuvieron presentes: Mara Espasande y Sol Martínez, ambas del CEIL Manuel Ugarte de la UNLa.

El anteúltimo encuentro se realizó el día 30 de mayo, con la temática: "Recursos estratégicos y desafíos ambientales". Participaron: la Especialista María José García Barassi, Docente Investigadora de la licenciatura en Gestión Ambiental Urbana de la UNLa y Coordinadora del Laboratorio Universitario de Información Geográfica; y la Licenciada Magalí Gómez, Maestranda en Relaciones internacionales (FLACSO) y Docente Investigadora del CEIL Manuel Ugarte - UNLa.

¡El SUTEBA continúa formando dirigentxs sindicales ante un cambio de época!