ENCUENTRO PROVINCIAL ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA: DEBATE Y ESTRATEGIAS COLECTIVAS

04/09/2020

La Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA realizó ayer, jueves 3 de septiembre, un encuentro provincial con la presencia de más de 100 Secretarixs de Educación y Cultura de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló con la coordinación de Sandra Ramal, a cargo de la Secretaria de Educación y Cultura; quien presentó una síntesis de las actividades desarrolladas acompañada por la presentación de un video. Además, contó con la presencia en la apertura de Marcela Escobar, Secretaria Gremial Provincial; la participación especial de Marta Suárez, Héctor González y Micaela Nappe del equipo de Educación y Cultura; y el acompañamiento de compañerxs de diferentes Seccionales, quienes coordinaron el debate en las comisiones de trabajo virtual.

Al interior de las distintas comisiones se compartieron las distintas estrategias que se desplegaron desde el SUTEBA para acompañar a lxs compañerxs en la transición a esta nueva forma de ser Docentes y Estudiantes.
Se realizó un balance de los proyectos políticos pedagógicos de Formación y las herramientas desarrolladas en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Asimismo, se plantearon nuevas líneas para seguir desarrollando en la lucha por una Escuela Pública, popular, democrática, emancipadora y de calidad.

Para cerrar el encuentro, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia, destacó cómo nuestro Sindicato se reinventó para acompañar a cada unx de lxs Trabajadorxs de la Educación en estos tiempos excepcionales.

¡Seguimos trabajando codo a codo por la Educación Pública y por los derechos de Docentes y Estudiantes!