ENCUENTRO PROVINCIAL: MESAS INTERSECTORIALES SOBRE ABORDAJE DE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

21/10/2022

Se realizó ayer en la Sede Central del SUTEBA un encuentro provincial con Consejos Ejecutivos Seccionales de los 60 distritos que tienen Mesas Intersectoriales de Abordaje de Situaciones de Conflicto conformadas o en conformación.

Estuvieron presentes Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de Derechos Humanos, respectivamente; Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones; y Marisa Monteiro, Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales, junto a casi un centenar de dirigentxs que formaron parte del encuentro en forma presencial y por Zoom.

Durante la jornada se trataron colectivamente distintas estrategias que se desarrollaron en los distritos cuyas Mesas están conformadas, teniendo en cuenta la corresponsabilidad de los diferentes estamentos del Estado en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Lxs asistentes reflexionaron sobre el abordaje de estas situaciones desde una mirada común, a través de intervenciones que no sean punitivas ni vulneren derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Las propuestas de abordaje debatidas en el encuentro provincial serán trasladadas a las diferentes Mesas Intersectoriales, para ser puestas en común y enriquecidas desde la mirada de los distintos sectores que las integran.