ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - TRELEW 2018

17/10/2018

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en la ciudad de Trelew los días 13, 14 y 15 de octubre. SUTEBA estuvo representado por cientos de mujeres de diferentes distritos de la Provincia que se organizaron para participar junto a la Central de Trabajadorxs de la Argentina.

Es un tiempo de ajuste para la Educación Pública y de destrato hacia la docencia desde el Gobierno Nacional y Provincial pero, también, de visibilidad feminista y de organización de las mujeres Trabajadoras.

En este contexto, las Trabajadoras de la Educación llevamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Ruben, de rechazo al Presupuesto Educativo Nacional con lógica de ajuste y FMI; y sostuvimos la inclaudicable defensa de la Educación Publica. El abrazo de todas las organizaciones nos fortaleció en el reclamo y la lucha.

Junto a más de 50 mil mujeres, renovamos el compromiso con la defensa de nuestros derechos. Allí, estuvimos en Trelew debatiendo, construyendo consensos y siendo protagonistas de la poderosa marcha que cubrió tres kilómetros. Esa importante presencia de las Trabajadoras es producto de la más amplia unidad y de la necesidad de expresar reclamos y reivindicaciones que involucran a todas las mujeres.

Por ovación, se definió que la sede del próximo encuentro será La Plata. Ahí estaremos fortalecidas en nuestra lucha, construyendo más unidad y con la convicción que despatriarcalizar el mundo, es hacerlo mas humano y más justo.

"Se va a caer, se va caer, el patriarcado se va a caer".