ENCUENTRO FEDERAL DE LA INTERSINDICAL DE JUBILADXS EN LUCHA

30/05/2019

La Representación Gremial de lxs Docentes en el IPS, encabezada por Marcelo Tolosa, estuvo presente en el Primer Encuentro Federal de la Intersindical de Jubiladxs en Lucha; de la cual tanto la CTERA como el SUTEBA han sido impulsores y parte desde su inicio, junto a Sindicatos y Organizaciones nucleadas en la CTA, la CGT, movimientos sociales y Organizaciones en defensa de los derechos que lxs asisten.

Destacamos el encuentro con compañerxs que vienen transitando un camino de resistencia y lucha desde hace años y con lxs que, sumadxs a esa senda, seguimos aprendiendo día a día.
Asimismo, se analizó la profunda crisis que este Gobierno ha desatado sobre el Sistema Previsional, lxs Trabajadorxs en general y lxs Jubiladxs y Pensionadxs en particular, y se planteó brevemente los avatares a los que el Gobierno bonaerense viene sometiendo desde hace casi cuatro años al Sistema Previsional de la provincia de Buenos Aires, poniendo en riesgo al propio IPS.

El encuentro se realizó en FOETRA Capital, junto a cientos de Jubiladxs y compañerxs, como: la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, Carlos Tomada, Daniel Gollán, Héctor Recalde, Miguel Fernández Pastor, Luana Volnovich, Alicia Tantardini, Héctor Amicheti, Mónica Roque y Juan Vitta, referente de la CTA Provincia de Buenos Aires; entre otrxs.

Destacamos este encuentro en el marco de la defensa del Sistema Previsional y los derechos de lxs Jubiladxs y Pensionadxs de nuestro país, con el compromiso de trabajar para recuperar un Gobierno que lxs respete y vuelva a priorizar los intereses del Pueblo argentino.