ENCUENTRO DEL SUTEBA Y LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: PARTICIPARON LAS REGIONES EDUCATIVAS 17, 18, 19 Y 20

10/09/2020

El martes 8 de septiembre se realizó un nuevo encuentro del SUTEBA con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano; en el que participaron los distritos de las Regiones Educativas 17, 18, 19 Y 20.

En la reunión se hizo un balance del Servicio Alimentario Escolar en este contexto excepcional de pandemia y ASPO; además de reconocer tanto la importante política alimentaria que está desarrollando el Gobierno Provincial como el trabajo excepcional de Docentes y Auxiliares.

Las demandas expresadas por lxs representantes sindicales fueron:

- Aumento de cupos

- Avance en la universalización del SAE (empezando por las zonas de mayor vulnerabilidad)

- Extensión en Educación Secundaria y Técnica

- Inclusión de Estudiantes de Adultxs, de Institutos Terciarios y Fines en programas alimentarios

- Mayores contralores de proveedores en calidad y cantidad de productos

- Mejoras en la organización y distribución de los bolsones alimentarios

Varios distritos informaron la falta de provisión de insumos de higiene y resguardo; siendo estos prioritarios considerando la actual etapa sanitaria provincial.

Por su parte, Bozzano informó el aumento del valor de los bolsones a $836,12 quincenal y $1672,24 mensual. Por último, expresó que el Ministerio se compromete a seguir trabajando para dar respuestas a las demandas presentadas.

En la reunión estuvieron presentes representantes sindicales distritales, Consejerxs Escolares, y en representación de la Conducción Provincial del SUTEBA: Silvia Almazán, Secretaría General Adjunta; Leonor Quevedo, Delegada paritaria; Ariel Valcarlos, Secretario de Educación Física; y Mirta Márquez, de la CTA Regional.

¡SUTEBA siempre en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs, lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas!