ENCUENTRO DE VIAJERXS 2018: ¡UN DÍA A PURO SOL Y ALEGRÍA!

12/12/2018

Un día de sol pleno hizo brillar nuestro querido Recreo del Tigre para recibir a lxs afiliadxs y compartir un encuentro distendido y con alegría. Juntarnos, compartir y disfrutar fue el objetivo del Encuentro de Viajerxs 2018. Fortalecer nuestros vínculos con lxs afiladxs y acercarles la posibilidad de conectarnos desde el placer fue la intención.

El 8 de diciembre, desde bien temprano, lxs compañerxs de nuestra Escuela de Montaña levantaron el muro de escalada para la diversión de pequeñxs y grandes. En otro espacio del predio, en la cancha de padle, se llevaba a cabo la organización del espacio y los elementos necesarios para el taller de arte. Poco a poco, fueron llegando lxs artesanxs quienes con mucho esmero organizaron la presentación de sus artesanías.

Lxs prestadorxs de Turismo también pusieron a disposición las propuestas turísticas para la consulta de lxs campañerxs que deseaban información. Todo el equipo del Recreo durante días se dispuso a preparar las instalaciones para recibir a lxs viajerxs de SUTEBA. Antes del mediodía, comenzaron a llegar lxs compañerxs de las distintas seccionales y fue el comienzo de un hermoso día.

Al mediodía, la Secretaria de Promoción Social, Cristina Mellado, brindó unas palabras de bienvenida: expresó la alegría por haberse concretado el encuentro en momentos de conflictividad como los que nos están haciendo vivir y la importancia que tiene para nuestro Sindicato generar espacios para el encuentro entre compañerxs, compartir momentos con las familias y sentirnos acompañadxs. Posteriormente, invitó a lxs participantes a sumarse en las actividades programadas y disfrutar de la jornada.

Contamos con la presencia de Luis D'Andrea y Melina Asenjo de la Secretaría de Salud, quienes acercaron folletería sobre el Coseguro, los beneficios e información para la Salud que se produce desde esa Secretaría. Un momento destacado fue la creación de la bandera de lxs Jubiladxs de SUTEBA, confeccionada por el grupo que participa activamente de las actividades propuestas por SUTEBA bajo la coordinación de la Profesora de Plástica Ana Clara Domínguez.

El Encuentro también contó con la presencia de del valet folklórico AYEKANTUN de Moreno, quienes presentaron su danza y, posteriormente, invitaron a todxs lxs presentes a participar del taller de danza. Un nutrido grupo de participantes se sumó a la iniciativa propuesta. Ese momento culminó con un apretado aplauso por la memoria de Sandra y Rubén. Además, acompañaron con su música el dúo A DESALAMBRAR de Morón.

Durante el desarrollo de la jornada se sortearon importantes premios, artesanías realizadas por lxs artesanxs participantes y variadas propuestas de Turismo, desde alojamientos en nuestras Unidades Propias hasta paquetes turísticos en destinos nacionales e internacionales brindados por lxs operadorxs que mantienen una articulación con nuestra área de Turismo.

Finalmente, Cristina Mellado y la Subsecretaria de Promoción Social, Liliana Cannizzaro, dieron unas palabras de agradecimiento por la participación y el compromiso diario de todxs lxs empleadxs de la Secretaría y durante la preparación y el desarrollo del Encuentro. Manifestaron su entusiasmo por el espíritu de compañerismo alcanzado durante el Encuentro e invitaron a saborear las tortas fritas y el mate cocido, especialmente preparado para agasajar a lxs presentes.

Y, como colorario del día, todas las personas que decidieron permanecer en el Recreo hasta avanzada la tarde, pudieron observar la procesión naútica que se realizó por la conmemoración del Día la Virgen.