SIGNIFICATIVO ENCUENTRO DIRIGIDO A LAS SECCIONALES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA

ACTIVIDADES DE LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y PROMOCIÓN SOCIAL EN GENERAL PUEYRREDÓN

Los días 10 y 11 de junio, en Mar del Plata, se llevaron a cabo actividades organizadas por las Secretarías de Salud, DDHH y Promoción Social para la realización de un trabajo compartido con las Seccionales del Interior de la Provincia. Los encuentros se realizaron en el nuevo Hotel de SUTEBA, "23 de Mayo".

13/06/2016

El día viernes 10 tuvo lugar la presentación del Programa "Suteba va a la Escuela: La Escuela Construyendo Derechos Propuesta 2016 Diversidad en el contexto de la Ley Nacional de Educación y la Ley Educación Sexual Integral (ESI)".
Por otro lado, el sábado 11 se llevó a cabo el Plenario de las Secretarías de Promoción Social y Salud.

La presentación de La Escuela Construyendo Derechos: ESI es una iniciativa que parte del trabajo conjunto de las Secretaría de Salud y DDHH y que se complementará con el trabajo de las Seccionales en los distritos donde llegará a través de las UMP. Su lanzamiento se se producirá durante el mes en curso.

El trabajo con las Seccionales consistió en abordar y profundizar sobre los objetivos del Programa y la modalidad de trabajo con los docentes en las escuelas. El abordaje contempla el desarrollo de una jornada que se estructura en dos módulos de trabajo: un módulo incluye la participación en Espacios de Reflexión a partir del juego, la lectura de libros, escuchar música y ver videos relacionados con la ESI; y el otro módulo consiste en la Participación en un Taller de Educación Sexual integral.

El Plenario de las Secretarías de Promoción Social y Salud contó con la participación de los compañeros de nivel central y los responsables de las distintas áreas que integran las secretarías.
El Plenario Provincial tuvo el objetivo de compartir las acciones que se realizan en los distritos. Además, se evaluaron estrategias para la ampliación de los beneficios de nuestros afiliados, todos ellos tendientes a producir cambios cada vez más favorables en la vida de los trabajadores de la educación.

Posteriormente, se entregaron dos Manuales de trabajo para las Seccionales: Uno corresponde a la Secretaría de Promoción Social donde se abordan los temas referidos a turismo y los beneficios sociales y el otro fue elaborado por la Secretaría de Salud donde se incluyen aspectos referidos a la Salud Laboral de los docentes, ambos persiguen el propósito de facilitar el trabajo en las Seccionales y el acceso a los beneficios que brindamos a nuestros afiliados.

En el encuentro estuvieron presentes: Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa; Laura Ramallo, Secretaria de Finanzas; Mariana Molteni, Sub Secretaria de Salud y CyMAT, María del Carmen Rodríguez, Sub Secretaria de Servicios de Salud, Cristina Mellado, Sub Secretaria de Promoción Social; y demás compañeros de la conducción provincial, así como Zulema Casanova, Secretaria de Salud de SUTEBA General Pueyrredón, y Virginia Bruschetti, del Centro de Salud Eva Perón. También participaron del Plenario los equipos de trabajo de ambas Secretarías y cientos de Secretarios de Salud y Promoción Social de los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

SUTEBA siempre fortaleciendo las herramientas para mejorar la calidad de vida de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación.