ENCUENTRO DE RADIOS, ESCUELAS Y COMUNIDAD

30/09/2013

El miércoles 25 de septiembre, en la Seccional del SUTEBA Lanús, se realizó el Primer “Encuentro de Radios, Escuelas y Comunidad” bajo la consigna “hacer de la radio un acto de pedagogía emancipadora, borrando fronteras entre la escuela y la comunidad, significa tomar a la comunicación como puerta de acceso a otros derechos humanos”.

La jornada estuvo a cargo de Jimena Barrague, Secretaria de Comunicaciones del SUTEBA Lanús; Elisa Semino y Gladys Bravo, Secretaria y Subsecretaria de Comunicación del SUTEBA Provincial respectivamente; Hugo Ruano y Cristina Pauli, profesores de la Cátedra de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante el encuentro se socializaron diferentes experiencias entre los asistentes y los exponentes, donde aunaron opiniones con el fin de encarar un proyecto colectivo de “La Primer Radio Educativa en el Distrito de Lanús”, un trabajo que nació como producto de la jornada y que contaría con la participación de diferentes escuelas de todo el distrito. Por último, se los convocó a participar de un seminario con puntaje que se realizará en el próximo año.

Los participantes, en un gran marco de compañerismo y esgrimiendo a la organización como la mayor fuerza de los trabajadores, estuvieron de acuerdo en realizar, de ahora en más, esfuerzos para llevar adelante la libre circulación de la palabra y la apertura de los micrófonos como un acto de libertad para seguir construyéndonos como sujetos de derecho.

Fecha de publicación : 02-10-2013