ENCUENTRO DE LA INTERSINDICAL DE COMUNICACIÓN: LAS LUCHAS DE LXS TRABAJADORXS Y LOS MEDIOS

14/06/2022

Hoy, martes 14 de junio, se reunió nuevamente y de manera presencial la Intersindical de Comunicación, en la sede de APSEE (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía).

Sindicatos que conforman las dos CTA y la CGT, con representación nacional y provincial, debatieron acerca del tratamiento de la noticia sindical en los medios masivos de comunicación, la creación del Observatorio de Prácticas Comunicacionales sobre Trabajadorxs y sus Organizaciones Sindicales por parte de la Defensoría del Público, y la adhesión a la jornada del 2 de julio, Plenario Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática.

Por el SUTEBA estuvieron presentes en el encuentro: María Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones; Marisa Monteiro, Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales; y Francina Sierra, Subsecretaria de Políticas de Comunicación Sindical.

En la jornada se generó un profundo y enriquecedor debate respecto a los medios de comunicación sindicales y la posibilidad de ser protagonistas en la construcción de la noticia periodística.

Al respecto, Semino resaltó: "Somos actorxs en la calle, en el territorio y en nuestros puestos de trabajo. No queremos ni debemos ser noticia solamente cuando llevamos adelante una protesta, una medida de fuerza. Es importante que se escuchen nuestras luchas, nuestras reivindicaciones y que la Comunidad toda se entere de nuestros reclamos pero también de nuestros avances y nuestros logros, frutos de la organización de lxs Trabajadorxs".

Los gremios que participaron del encuentro son: AEFIP, APA, APSEE, ATE, Bancarios, CONADU, CTERA, Federación Gráfica Bonaerense, Municipales de Santa Fe, SADOP y SUTEBA; entre otros.

¡Construyendo juntxs la Comunicación que queremos!