ENCUENTRO DE JUBILADXS Y SECRETARIXS DE JUBILACIONES

03/05/2019

El lunes 29 de abril se realizó un encuentro fraterno de Jubiladxs y Secretarixs de Jubilaciones. Fue una jornada plena de debate e intercambios de experiencias.

Durante la reunión se debatió sobre el rol que tienen y deben tener lxs Docentes Jubiladxs en la vida activa del Sindicato y la necesidad de seguir generando espacios de encuentro para defender el Sistema Previsional Público Solidario y de reparto. Asimismo, lxs presentes compartieron sus experiencias y el recorrido de su historia.

Por la tarde, se llevó adelante el encuentro de Secretarixs de Jubilaciones para analizar la coyuntura que se está atravesando y las acciones a desarrollar en la defensa de los Derechos Previsionales. Con la puesta en común de las experiencias de cada distrito, desde el SUTEBA seguimos buscando colectivamente las mejores herramientas para luchar por la Jubilación Docente.

La jornada contó con la presencia de la Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre; la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli; el Director Gremial del IPS, Marcelo Tolosa; el Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata e integrante del Equipo Provincial de Jubilaciones, Hernán Parra; la compañera de Chivilcoy colaboradora de la Secretaría a nivel provincial, Alicia Rodríguez; y compañeras del Equipo de Jubilaciones de Lanús y decenas de compañerxs Jubiladxs.

Con la promesa de repetir estos encuentros y con las fuerzas renovadas, se finalizó la jornada en un clima de alegría y esperanzas de poder revertir la terrible situación que hoy atravesamos.