ROQUE PÉREZ

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN ROQUE PÉREZ

10/12/2013

El jueves 5 de diciembre se realizó una nueva jornada enmarcada en la formación y capacitación en Educación Sexual Integral (ESI), evento organizado por SUTEBA Roque Pérez.

En esta oportunidad, Silvia García, Responsable Gremial del Centro de Salud "Azucena Villaflor" de Avellaneda, y Graciela Hesayne, Secretaria Gremial del SUTEBA Vicente López, expusieron el marco legal vinculado a Salud Sexual y Procreación Responsable vigente en nuestro país, realizando un recorrido histórico desde la CEDAW a la fecha.

Participaron de la jornada docentes de todos los niveles y modalidades que comentaron sus experiencias en las aulas y la escuela. Entre ellas, Gabriela Centioli, Secretaria de Salud del SUTEBA Roque Pérez, expuso acerca del trabajo realizado con alumnos/as de 1er año de secundaria.

La docente y pediatra Silvia Ruiz Larrinaga y la obstetra Karina Ferreyra presentaron datos estadísticos de los últimos 3 años en relación al embarazo y parto de adolescentes atendidos en el Hospital Municipal, lo que permitió dimensionar la situación del distrito.

El cierre de la jornada llegó con una actividad colectiva que estuvo signada por el intercambio de opiniones, dudas y certezas que posibilitó, a las presentes, conocer el marco legal que también como ciudadanas y mujeres amplía nuestros derechos.

El compromiso y las ganas de seguir ampliando la información sobre ESI, el trabajo en el aula y con la comunidad quedaron expuestos para continuar el próximo año.

Fecha de publicación : 10-12-2013