MIRAMAR

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN MIRAMAR

05/10/2013


El viernes 4 de octubre se realizó, en Miramar, el encuentro de Educación Sexual Integral (ESI) en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

A la jornada asistieron Raúl Calamante, Secretario del Interior SUTEBA Provincial; Silvia Bortolussi, Secretaria DDHH General Pueyrredón y referente de DDHH en la región; y Cristina Echegoyen, integrante del equipo de la Secretaría DDHH SUTEBA Provincial.

Susana Llamas, Secretaria General del distrito, dio la bienvenida y agradeció a las inspectoras de psicología y secundaria, como también a los directores, docentes y estudiantes por su participación. Luego, Raúl Calamante tomó la palabra y se refirió a la situación provincial dejando un mensaje de lucha cotidiana.

La jornada, que se desarrolló durante la mañana y en la tarde, tuvo como objetivo producir un acercamiento al marco legal que sustenta la ESI en los participantes, así también como posibilitar el intercambio de experiencias realizadas, dudas y propuestas a desarrollar. Durante la jornada, el interés y la participación fue permanente entre los compañeros y el encuentro finalizó con juegos en los que todos participaron. La comunidad educativa comentó y felicitó el trabajo del SUTEBA.

Durante el mes de noviembre se realizará una jornada de formación y capacitación vinculada al abordaje de situaciones conflictivas en la escuela.

Fecha de publicación : 09-10-2013