14 de enero de 2013

ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE PARA ADMISORES DE LOS CAPS

El sábado 15 de diciembre por la mañana se realizó el Encuentro en la sede de Piedras 737 que, además, contó con la participación de integrantes del Equipo de SUTEBA Central.

El Encuentro estuvo dirigido a recuperar la idea de salud que guía el trabajo de la Secretaría y que se implementa en su aspecto asistencial directamente en los centros de salud y en la atención a los afiliados.


Las discusiones por grupos se organizaron en torno a textos disparadores que luego se compartieron en forma plenaria arribando a una elaboración propia del concepto de salud y pudiendo ponerlo en relación a la tarea desarrollada por estos trabajadores en sus puestos cotidianos de acogimiento, atención y orientación a los afiliados.


La heterogeneidad y la calidad de quienes componen este grupo humano constituye un rasgo que aporta riqueza a actividades de este tipo, donde las inquietudes y las reflexiones de todos contribuyen a generar nuevos interrogantes para seguir avanzando en la formación requerida para el trabajo específico en efectores que se ocupan de la salud de los trabajadores y sus familias.


Se prevé continuar estas tareas en 2013 con temas que contribuyan a la jerarquización de sus funciones y a continuar mejorando el acceso a la salud con calidad para nuestros afiliados.

Fecha de publicación : 14-01-2013