ENCUENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN SUTEBA

El 26 de septiembre se realizó en nuestra Sede Central el Encuentro de Educación Permanente en Salud para Enfermeros y Enfermeras de los CAP de SUTEBA. El objetivo fue confeccionar un listado de prácticas que permitan codificar y registrar el trabajo, identificar sus procesos y los resultados alcanzados. Una herramienta que nos permite continuar mejorando la calidad de atención de nuestros afiliados.

Esta nueva instancia de capacitación forma parte de los encuentros anuales que SUTEBA instrumenta para los integrantes de los equipos de salud de nuestro sindicato. El trabajo estuvo focalizado en la elaboración colectiva de un listado de prácticas que permita codificar y registrar el trabajo de los enfermeros, como herramienta que posibilita el monitoreo de las acciones en salud, así como la identificación de procesos de trabajo y resultados alcanzados.

Del encuentro participaron 16 enfermeros/as, y estuvo a cargo de la Doctora Andrea Ross (Coordinadora de los Centros de Salud de Zona Norte), acompañada por el grupo de coordinadores médicos, la subdirectora médica y el área de desarrollo de la Secretaría de Salud de SUTEBA Central. Quienes desarrollaron el evento coincidieron en que el clima de trabajo fue excelente, con un alto grado de participación de todos los asistentes. Además, fue útil para identificar aspectos a profundizar en encuentros subsiguientes.

Tamara Socolovsky del Área de Desarrollo comentó cómo se fue gestando y cuál fue el resultado de esta nueva capacitación: “el trabajo se basó en las propuestas para la codificación de las prácticas más representativas de enfermería realizadas desde los Centros de Salud de Suteba, en base a un listado definido desde la Secretaría de Salud. En el aporte que realizaron se vio reflejado el compromiso con la consigna, lo que nos confirmó que son los enfermeros y enfermeras los mejores actores para definir un insumo que estaba pendiente de ser abordado y que permitirá, sin duda alguna, caracterizar mejor y poder avanzar en la calidad del proceso de cuidado que se ofrece a nuestros afiliados en los centros de salud.”

Fecha de publicación : 03-10-2011