ENCUENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN SUTEBA LANÚS

01/12/2022

El miércoles 30 de noviembre, en la Seccional del SUTEBA Lanús, se llevó adelante el primer Encuentro de Educación Ambiental "Un desafío en las Escuelas".

En el mismo se realizó un cierre de los proyectos llevados a cabo durante el 2022 y se comenzaron a planificar los proyectos para 2023. Este espacio de intercambio fortalece el trabajo que se lleva adelante en las aulas, un pilar fundamental para generar conciencia ambiental y poner en debate la crisis civilizatoria que estamos atravesando.

Divulgar y visibilizar las prácticas que se vienen llevando a cabo en cada Escuela es una de las propuestas de la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales y de la Subsecretaría de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, ya que es fundamental el compartir estos saberes producto del recorrido que viene llevando cada Trabajador/a de la Educación para la construcción de nuevas prácticas pedagógicas emancipadoras, con el fin de que la Educación Ambiental Integral siga siendo una realidad concreta en toda la Provincia.

En el encuentro participaron Marina Mapelli, Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales; Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, y Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral. Por la Seccional, también estuvieron presentes Natalia Salomoni, Secretaria General Adjunta; Judith Kindel, Secretaria de Educación; Ernesto Monteira, Secretario de Políticas Culturales y Ambientales; Jimena Barrague, Secretaria de Salud y Servicios Sociales, y Malvina Fernández, Secretaria de Promoción Social y Turismo.