ENCUENTRO CON LA DIRECCIÓN DE NIVEL PRIMARIO

06/03/2023

La Secretaría de Educación y la Secretaría Gremial del SUTEBA llevaron adelante la primera reunión del año con la Dirección de Nivel Primario de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires.

En este encuentro, realizado el viernes 3 de marzo, la Dirección de Nivel Primario presentó la agenda de trabajo para el presente ciclo lectivo, donde se ubicará a la enseñanza como centralidad de intervención y se afianzará la formación docente para fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura, tanto en la unidad pedagógica como en los sextos años.

En este sentido, se está preparando la entrega de libros en los territorios, algunos títulos para la Escuela y otros para cada unx de lxs Alumnxs, que serán utilizados para trabajar con las propuestas didácticas que produce la DEP.

Además, están articulando con la Dirección de Nivel Superior la propuesta de espacios de formación para cada puesto de trabajo, con Formación Permanente.

Se valorizó la creación de Escuelas primarias con jornada completa y 5º hora 2022, lo que significa más tiempo de aprendizaje para nuestrxs Alumnxs y una importante cantidad de cargos creados para lxs Trabajadorxs. Desde la Dirección de Nivel Primario anticiparon la extensión de la jornada para 2023 de más Escuelas con jornada completa y 5° hora.

Se aproximan las pruebas de selección para cargos jerárquicos: directorxs, secretarixs e inspectorxs de Nivel Primario.

Desde el SUTEBA expresamos las necesidades planteadas en el Congreso de Primaria realizado a fin del año pasado, proponiendo como ejes de acompañamiento la ESI y los Consejos de Aula.

Por la Dirección de Nivel Primario estuvieron presentes Mirta Torres, Karina Flores y Fabiana Guerrero; mientras que nuestro Sindicato estuvo representado por Sandra Ramal, Secretaria de Educación; Liliana Rossi, Subsecretaria de Niveles y Modalidades; Silvina Furgat, Secretaria de Nivel Primario; y Claudia Carabajal, Subsecretaría Gremial de Políticas Laborales para Niveles y Modalidades.