EN UN RECREO DE TIGRE TOTALMENTE RENOVADO, EL SUTEBA LANZÓ LA TEMPORADA DE TURISMO

20/12/2021

Un día espléndido, de sol pleno y cielo celeste, fue el marco perfecto para el lanzamiento de la temporada de verano 2022, realizada el sábado 18 de diciembre con la reapertura de nuestro Recreo del Tigre.

Además del excelente clima, la jornada tuvo todos los ingredientes necesarios para un día de celebración y reencuentro: las ganas de volver a verse y de disfrutar de un espacio tan especial, la alegría de vivir un momento del año en que las obligaciones dejan paso al descanso y la diversión, y las expectativas por ver un Recreo absolutamente renovado, con varias remodelaciones.

Recorrimos el predio y fuimos captando las impresiones de lxs Docentes. Lidia, de Merlo: "Quiero invitarlxs a todxs a que vengan al Recreo del Tigre. Estoy feliz de que se haya reabierto. Es un lugar maravilloso para venir a descansar, a disfrutar". Daniel, de Merlo: "Hace mucho tiempo que conozco este lugar, es maravilloso. Tenés muchas opciones de quedarte, ya sea en el hotel, en camping o cabaña, y hay un espacio muy amplio para pasear y hacer deportes".

Raquel Villarreal, Secretaria General del SUTEBA General Sarmiento: "Vinimos en un micro con nuestros Jubilados y Jubiladas, porque hoy es el primer día que volvemos a disfrutar nuestro espacio, que lo encontramos totalmente renovado, con muchos servicios, con la pileta a pleno, con el Paseo de lxs Artesanxs, con la Casona, con las parrillas. Estamos felices. Para nosotrxs la recreación es un derecho que tenemos todxs lxs Trabajadorxs y que nuestra organización garantiza para que puedan acceder todxs nuestrxs afiliadxs y su grupo familiar".

Graciela "Cacha" Rodríguez, SUTEBA San Miguel: "Vine a festejar mis 71 años al Recreo. A este Recreo tan hermoso que tenemos desde hace ya 20 años. Quiero agradecer a todas las chicas que trabajan en este lugar, que han hecho que mi cumple sea hermoso, y a todxs lxs invito a venir a este lugar tan maravilloso que tenemos para todxs lxs compañerxs del SUTEBA".

Matilde, de San Miguel: "Tengo 88 años y hace muchísimos años que soy afiliada, y estoy feliz de estar acá, festejando un cumpleaños en un lugar tan hermoso como es este predio, y feliz de estar con tantxs compañerxs que nos queremos desde hace muchísimos años".

Fernanda, de San Miguel: "Después de casi dos años hemos vuelto a este Recreo del Tigre, este maravilloso Recreo de lxs Trabajadorxs de la Educación. Hoy vinimos especialmente a festejar el cumpleaños de Graciela, pero igualmente, aunque no haya ningún motivo de festejo, lxs invitamos a que vengan, que conozcan el Recreo, lo disfruten y lo promocionen".

Liliana Rossi, Secretaria General del SUTEBA Lanús: "Después de dos largos años en los que no pudimos disfrutar del Recreo, por la pandemia, organizamos un viaje con afiliadxs, vinimos con un micro completo desde Lanús. Invitamos a todxs lxs compañerxs a que vengan, que este verano disfruten del Recreo. Las instalaciones han sido mejoradas y está precioso".

Laura, de Lanús: "Hoy vinimos a pasar el día. Un lugar hermoso para estar con amigxs, familia, disfrutar del verano y recuperar el tiempo de estos dos años".

Liliana Cannizzaro, Subsecretaria de Promoción Social y Turismo del SUTEBA: "Estamos acá en este Recreo, en la histórica Casona, que disfrutan todas las temporadas, salvo la temporada pasada, que no pudo ser, nuestrxs queridxs compañerxs, y aquellxs que no lo conocían, cuando llegan se quedan maravilladxs".

Liliana nos cuenta sobre los distintos espacios y actividades que ofrece el Recreo: "Es una Casona que tiene cinco habitaciones que fueron renovadas, y que cuenta con un Restó muy lindo; tenemos nuestras cabañas, que han tenido refacciones muy importantes; también estamos disfrutando de un nuevo espacio para pesca, tenemos nuestro patio cervecero; el Paseo de lxs Artesanxs, la pileta, donde en este momento está transcurriendo una clase de Acua Zao; también vamos a tener clases de "newcomb", que es voley para adultos; yoga, Zao Dance y aquagym".

Hubo remodelaciones en las parrillas, en la proveeduría, en el sector de la costa, cercano al río, en el camino hacia las cabañas. Y una novedad importante: el patio de juego para niñxs, con juegos seguros y divertidos.

"Nos gusta mucho que vengan lxs compañerxs que están en los distritos. Con nuestra compañera Cristina Mellado, la Secretaria de Promoción Social y Turismo, estamos recibiéndolxs, en esta temporada que merece ser vivida a pleno".

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, recorrió todas las áreas remodeladas, para supervisar personalmente los distintos trabajos ejecutados y conversar con lxs Trabajadorxs de cada sector. Al finalizar la recorrida, le pedimos su impresión: "Estamos muy orgullosxs, se remodeló todo el predio para darles a lxs afiliadxs un lugar donde puedan disfrutar. Después de tanto esfuerzo, de tanto compromiso, de tanto trabajo durante el año, es más que justo que vengan a disfrutar este Recreo".

Empezaba a caer la tarde. La Fussión – Cumbia Retro le ponía su música al final de una jornada de reencuentro y alegría. Y las últimas palabras de Baradel servían de síntesis: "Nos sentimos absolutamente orgullosxs de que cada peso que lxs afiliadxs invierten en la Organización Sindical, vuelve a lxs afiliadxs en servicios de salud, de turismo, de acción social. La pandemia nos afectó a todxs, hay que seguir cuidándose, pero tenemos ganas y el derecho a la recreación. Esto es de lxs Docentes. Se lo merecen, que vengan a disfrutarlo".