EN REUNIÓN DE COGESTIÓN, SE CONTINUÓ TRABAJANDO CON TEMAS PENDIENTES

02/07/2020

En la tarde de ayer se llevó a cabo la Reunión de Cogestión, a la que fuimos convocados para tratar temas puntuales relativos a Actos Públicos Digitales. Las siguientes cuestiones fueron abordadas:

- Se aprobó la cobertura de cargos jerárquicos.
- Inspección General anunció que en breve se llevará a cabo el Acto de Promoción de cargos jerárquicos de Especial.
- En lo concerniente a la cobertura de cargos de base, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense habían realizado sus aportes y planteos al documento referido a Actos Públicos en modalidad digital. En respuesta a los mismos, la gestión se comprometió a revisar los PAD y habilitar las instancias de reclamo.
- Se continuó trabajando en el documento sobre procedimientos técnicos de cobertura de suplencias y provisionalidades. Se llevará a cabo una prueba piloto con veedores informáticos de los gremios y se continuará observando su funcionamiento.
- Se analizará desde el punto de vista jurídico qué es la "comunicación fehaciente" durante el ASPO, para lo cual se va a consultar a la Dirección de Legal y Técnica.
- El FUDB expuso las dificultades reiteradas que se presentaron en muchos distritos con las SAD para el funcionamiento de las Comisiones de POF, intentando reducir el cronograma del mismo a uno o dos días, además de otras irregularidades que se suscitaron.
- En otro orden de cosas, se planteó la necesidad de establecer un plazo para la inscripción de los aspirantes al Ingreso a la Docencia. Se instó a las autoridades a dar una solución al problema de la presentación de documentación para quienes lo hacen por primera vez, y quienes deben rectificar información.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET- FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA