EN RESPUESTA A NUESTROS RECLAMOS, ANUNCIAN OBRAS POR 400 MILLONES DE PESOS EN 20 ESCUELAS DE LA PLATA

10/05/2022

Se firmó la contratación de Obras Mayores y Menores (Compra Abierta) destinadas a 20 Escuelas de La Plata, por un monto de 400 millones de pesos, dando respuesta a una firme demanda del SUTEBA.

La firma del importante contrato se realizó ayer, con la presencia del Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el Director del área, Martín Zabaleta; la Jefa de la Región I de Infraestructura Escolar, Sandra Guglielmi; el Jefe Distrital, Nelson Herrera; la Jefa Regional, Verónica Sosa; y el Presidente de la empresa que ganó la licitación, POSE S.A, quien se comprometió a iniciar los trabajos durante este mes.

En un primer tramo, que comienza en mayo, las obras se realizarán en 12 establecimientos educativos, entre ellos la Secundaria 14, la Secundaria 1, la Escuela Especial 514 y la Escuela Técnica 6. En una segunda etapa, a partir de julio, se agregarán ocho Escuelas más, llegando a un total de 20.

La iniciativa da respuesta a una demanda permanente del SUTEBA por edificios dignos y seguros, que garanticen las condiciones necesarias para enseñar y aprender, una política plasmada en numerosas recorridas de Escuelas y en los consecuentes reclamos de nuestro Sindicato ante lxs funcionarixs del área de Infraestructura.

¡En La Plata y en toda la Provincia, seguimos trabajando por más y mejores Escuelas!