EN RECONOCIMIENTO Y POR LA MEMORIA CAMBIAN EL NOMBRE DE UNA CALLE  EN JOSÉ C. PAZ

02/12/2013

En el Concejo Deliberante de José C. Paz, se llevó a cabo una sesión memorable: por unanimidad, se aprobó la ordenanza que modifica el nombre de la calle "18 de Octubre" por el de "Mónica y Gustavo".

Se trata de Mónica Lemos y Gustavo Lavalle, ambos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar el 20 de julio de 1977, junto a su pequeña hija María. Mónica, maestra de la ex escuela 78, estaba embarazada de 8 meses.

Impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Gral. Sarmiento, el Concejal Juan Manuel Ligo del FPV y el Director de Derechos Humanos del Municipio de José C. Paz, Adrián Sánchez, se concreta en esta ordenanza la reparación de la memoria de dos de los 30.000 compañeros que lucharon por un mundo con justicia social e igualdad de derechos.

Estuvieron en la sesión, las hijas y hermanos de Mónica y Gustavo, compañeros de SUTEBA Gral. Sarmiento y ex estudiantes del Instituto Evangélico de José C. Paz, quienes iniciaron la investigación sobre la vida de la maestra desaparecida.

Con un largo y sentido aplauso y con el grito de ¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTE!, se dio por finalizada la sesión.



Fecha de publicación : 02-12-2013