EN LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL Y TURISMO NADA SE DETIENE EN TIEMPOS DE ASPO

En tiempos de pandemia se tiene la percepción de que todo se encuentra detenido, aletargado. Pero no, en la Secretaría de Promoción Social y Turismo estuvimos y estamos en movimiento. Te contamos lo que hicimos, hacemos y cómo nos preparamos para el momento en que todo vuelva a estar en pleno movimiento.

29/09/2020

Frente al COVID-19 y al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una de las primeras acciones fue pensar en el cuidado de todxs nuestrxs afiliadxs, por eso decidimos tomar todas las precauciones necesarias; desde postergar los viajes de turismo programados, asegurando que todxs nuestrxs afiliadxs puedan realizarlos cuando todo pase. Llevamos seguridad y tranquilidad conectándonos con cada unx de ellxs.

Continuamos brindando las asignaciones sociales, ajustándolas a los requerimientos que exige la nueva situación. Los subsidios económicos por nacimiento y adopción se otorgan con normalidad, lo mismo sucede con el subsidio monetario por matrimonio, mientras que el viaje de luna de miel queda postergado hasta que se pueda volver a viajar.

Desde marzo, al mismo tiempo que garantizábamos el derecho al acceso de las asignaciones sociales y de turismo, informábamos que poníamos nuestros Hoteles de La Plata y Mar del Plata a disposición de los Estados Nacional y Provincial, con el objetivo de ser utilizados como lugar de aislamiento para lxs vecinxs y Trabajadorxs de la Salud que lo necesiten. Desde entonces, elaboramos protocolos de seguridad tanto para lxs que debían alojarse como para lxs Trabajadorxs de los hoteles.

Llevamos adelante iniciativas para estar con nuestrxs Jubiladxs, acompañándolxs en el día a día, porque en estos tiempos difíciles es cuando más tenemos que contenernos y encontrarnos virtualmente. Les propusimos formar una gran comunidad a través del grupo de Jubisconectadxs y así compartir pasatiempos y entretenimientos, propuestas de actividad física, información sobre Salud y Bienestar; entre otros temas. Queremos que las redes que tejimos con ellxs a lo largo de los años, se potencien y multipliquen con estas nuevas redes que nos permiten juntarnos a la distancia.

También acompañamos a lxs afiliadxs desde la página de Facebook Docentes Conectadxs con trasmisiones en vivo de nuestra Secretaría, donde lxs invitamos a compartir un momento de entretenimiento y aprendiendo sobre nuestras Unidades Propias, las actividades de la Escuela de Montaña, haciendo un recorrido virtual por los pueblos y provincias que visitamos juntxs cuando se podía viajar y de esa manera incentivamos a lxs que todavía no viajaron con SUTEBA a pensar qué destino van a elegir cuando se retomen las salidas turísticas.

Para profundizar sobre los destinos turísticos que brinda nuestro hermoso país, también proponemos recorrer la Argentina de Ushuaia a La Quiaca usando nuestras pantallas. En la sección de Promoción Social y Turismo del sitio web institucional se encuentran publicadas notas con información general de varias provincias argentinas y los principales atractivos turísticos de cada una de ellas. Progresivamente, vamos incorporando nuevas provincias con toda la información necesaria para proyectar viajes futuros.

En la actualidad, nos encontramos atentxs a los protocolos emanados de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación y la provincia de Buenos Aires, con el propósito de elaborar propuestas de turismo que se ajusten a las definiciones de ambos Ministerios.

Seguimos trabajando, nada se detiene, todo se acomoda a estos tiempos hasta que llegue la nueva normalidad. Ahora, nos cuidamos y nos quedamos en casa.