CHARLA EN LA UNLA

EN HOMENAJE A MARY SÁNCHEZ: EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y LA REVOLUCIÓN DEL SABER

16/11/2018

El pasado 14 de noviembre se realizó un homenaje a Mary Sánchez en el Cine Tita Merello en la Universidad Nacional de Lanús.

El panel estuvo conformado por nuestra Secretaria General Adjunta María Laura Torre; Carolina Brandariz, Secretaria de Género de UTE; Ana Jaramillo, Rectora de la UNLA; y el Raúl Zaffaroni, ex Juez de la Corte Suprema de Justicia. Entre sus familiares presentes, se encontraba su hermana, nuestra compañera Alicia Sánchez.

María Laura Torre, con emotividad, hizo una recorrida de la trayectoria de Mary Sánchez desde los inicios de su actividad gremial, fundadora de SUTEBA, primera mujer en integrar la conducción de la CGT, su rol decisivo en la implementación de los Programas de Alfabetización y Terminalidad Primaria y del Plan Fines.

Asimismo, recordó la importancia del rol que tuvo Mary en la realización de la Marcha Blanca; con afectuosas palabras, recordando la gloriosa movilización junto a lxs compañerxs recorriendo calles repletas de guardapolvos blancos, sosteniendo una interminable bandera argentina.

¡MARY PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!