EN ESTE INICIO DE CICLO LECTIVO, REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA ESCUELA PÚBLICA Y LA DEFENSA DE DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS

01/03/2023

Este miércoles primero de marzo comenzó el ciclo lectivo 2023 en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Lxs Trabajadorxs de la Educación recibimos nuevamente a lxs niñxs, jóvenes y adolescentes y las puertas de la Escuela se vuelven a abrir a la Comunidad Educativa.

Desde el SUTEBA acompañamos, como siempre lo hemos hecho, este nuevo comienzo y renovamos nuestro compromiso en la defensa y la construcción de la Educación Pública que queremos todxs.

Seguiremos recorriendo los establecimientos escolares de la Provincia para escuchar y organizar las demandas de lxs Trabajadorxs y velar por condiciones de enseñanza y aprendizaje dignas y seguras. Con la convicción de decirle NUNCA MÁS a la desidia y el abandono, cuya expresión más cruda produjo las muertes de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén.

Recordamos y volvemos a poner en valor lo actuado durante la pandemia: la Educación Pública nunca dejó de dar clases, estuvo de pie y donde tenía que estar.

Continuaremos realizando el relevamiento de Infraestructura, acompañando el plan de obras y monitoreando la calidad del Servicio Alimentario Escolar.

Apostamos a afianzar los puentes que unen a la Escuela con el Sindicato mediante nuestrxs Delegadxs sindicales y los espacios democráticos dispuestos, característica principal de nuestra Organización.

¡Seguimos construyendo cada día la Educación Pública que queremos todxs!