SUTEBA REALIZÓ UNA RECORRIDA POR ESCUELAS TÉCNICAS DE FLORENCIO VARELA, AVELLANEDA Y PILAR

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

04/09/2017

El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA, Gustavo Lappano, continúa con la recorrida de las Escuelas de dicha modalidad para conocer las necesidades de cada Docente y accionar desde el Sindicato por mejoras ante cada demanda.

En Florencio Varela visitó las Escuelas Técnicas Nº 2 y 4, junto con el Secretario General y la Secretaria de Salud del SUTEBA local, Julio Gutiérrez y Karina Huerta respectivamente, con el objetivo de conversar junto a los compañerxs ante la difícil situación que les toca atravesar.

Asimismo, durante la misma semana, Lappano recorrió la Escuela Técnica N°4 "Dr. Longobardi" de Avellaneda acompañado por el Secretario General, la Secretaria Gremial y el Delegado Gremial del SUTEBA distrital, Luis Carvallo, Andrea Giachino y Leandro Pereyra. El trabajo no se detuvo y luego pasó por los establecimientos de Pilar. Junto con la Secretaria General del SUTEBA Pilar, Liliana Montiel, y la Secretaria Provincial de Jubilaciones, Marina Mapelli, se realizaron charlas en defensa de la Educación Técnico Profesional y del Sistema Previsional.

Estas dificultades que viven las Escuelas Técnicas de la Provincia están vinculadas en la subejecución de los Planes de Mejora por parte del Gobierno y en el recorte de cargos. "Es necesario prender todas las alarmas y concientizar a los Docentes y a la Comunidad Educativa de este nuevo intento de vaciamiento de la Escuela Técnica", refirió el Subsecretario Lappano.

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA continuaremos reuniéndonos con Docentes del resto de las Escuelas de la Provincia con la convicción de seguir defendiendo la Educación Técnica y Agraria.