EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, AGRARIA Y FP: RADIO ABIERTA FRENTE A LA DGCYE Y ENTREGA DE FIRMAS CONTRA EL AJUSTE

23/10/2018

Hoy, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una Radio Abierta frente a la Dirección General de Cultura y Educación para exigirle al Consejo General, que estaba en sesión, el tratamiento integral de la Educación Secundaria Técnica y Agraria, la Formación Técnica Superior y la Formación Profesional.

Seis Consejerxs Generales, de lxs 10 que hay, recibieron las más de 10.000 firmas que presentó el FUDB para manifestar el rechazo absoluto de toda la comunidad educativa a cualquier modificación unilateral sobre la Educación Técnica, Agraria y FP. Asimismo, lxs representantes del Frente entregaron su posicionamiento sobre la ETP, reforma curricular.

El Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA, Gustavo Lappano, manifestó: "La Educación Técnica está de pie. No queremos volver a lo que pasamos en los 90, no queremos que nuestrxs estudiantes tengan que pasar por eso. Queremos que los títulos sigan siendo reconocidos como hasta ahora y que no modifiquen la carga horaria. En el modelo de país que quieren, no es necesaria la Escuela Técnica. Por eso nos atacan: quieren que formemos mano de obra barata, y no se lo vamos a permitir".


Lxs Trabajadorxs de la Educación, juntos a lxs Estudiantes, RECHAZAMOS:

  • Las modificaciones del diseño curricular de Educación Técnica y Agraria
  • El recorte de horas en Educación Técnica y Agraria
  • El pase de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo


y EXIGIMOS:

  • Los ámbitos de participación para el tratamiento de la actualización curricular de ETP
  • La inmediata ejecución de los fondos del Plan de Mejoras y el Fondo Educativo


¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!

¡LA EDUCACIÓN TÉCNICA ESTÁ DE PIE!