EN CAMINO A COMPLETAR LA ESTABILIDAD EN LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA

24/11/2017

Reivindicamos el llamado a Concurso, la necesidad de establecer la estabilidad en los cargos Jerárquicos de Directores, Vicedirectores y Regentes. Es una deuda histórica de más de treinta años, la Estabilidad en estos cargos permitirá contrarrestar cualquier avance contrario al fortalecimiento del subsistema formador en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, ante situaciones no resueltas en la finalización del proceso de estabilidad por Acuerdo Paritario de estabilidad laboral en el nivel Superior de 2011, que asienta "CARGOS DE BASE DEL NIVEL SUPERIOR SIN ESTABILIDAD EN TÉRMINOS DE TITULARIDAD: PROFESOR, PRECEPTOR, BIBLIOTECARIO, ENCARGADO DE MEDIOS DE APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO", exigimos:

  • La efectivización inmediata de la toma de posesión de lxs Docentes que aun no han realizado los actos administrativos correspondientes.
  • La Resolución inmediata de los recursos presentados por lxs Docentes.
  • Acto resolutivo pendiente alcance 3.


Para garantizar el Derecho de todos lxs Docentes a participar del concurso. A su vez buscaremos acuerdos que garanticen el normal desarrollo del concurso.

El SUTEBA realizará la preparación y Formación específica de lxs Docentes interesados para cada una de las instancias, brindando material bibliográfico correspondiente. Acercate a la Seccional para más información. El SUTEBA siempre con vos.