REPUDIAMOS EL EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN POR AGRAVIAR LA HISTÓRICA LUCHA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

EN CADA GUARDAPOLVO, UN PAÑUELO

07/11/2017

SUTEBA repudia enérgicamente el agraviante editorial del diario La Nación que denosta vilmente la lucha en defensa de los Derechos Humanos, esta vez poniendo como centro de ataque a la señora Estela de Carlotto y a los Organismos de Derechos Humanos, publicado esto en su edición del 5 de Noviembre.

Como consecuencia del genocidio, la apropiación de bebes y la feroz represión ejercida por la dictadura cívico militar, los Organismos de Derechos Humanos exigieron y siguen exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, jamás venganza, revanchismo ni persecución hacia lxs responsables de estos crímenes de Lesa Humanidad.

Las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, los Organismos de Derechos Humanos y particularmente Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas, fueron y continúan siendo un ejemplo de lucha pacífica, coherencia y perseverancia en la batalla contra la impunidad, sobre todo en la búsqueda, desde el amor, de la Identidad de los más de 300 nietos que aún faltan restituir. En consecuencia, han sido reconocidas a nivel internacional como referentes y defensoras de los Derechos Humanos, por ello son orgullo de todxs nosotrxs.

La infinidad de agravios y mentiras expresadas en La Nación contra la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y los Organismos de Derechos Humanos, nos muestran crudamente como los medios hegemónicos de comunicación pretenden reinstalar la teoría de los dos demonios y un discurso negacionista en relación al Terrorismo de Estado que asoló nuestro país en esos años de dictadura. Pretenden desprestigiar y deslegitimar la trayectoria y dignidad de nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo pero no lo van a lograr, porque han salido victoriosas de embates más duros en plena dictadura y porque, además, NO ESTÁN SOLAS.

DESDE SUTEBA LES DECIMOS QUERIDAS ABUELAS Y MADRES DE LA PLAZA QUE EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN LAS ABRAZAMOS Y ACOMPAÑAMOS, ¡COMO SIEMPRE LO HICIMOS Y LLEVAMOS EN CADA GUARDAPOLVO UN PAÑUELO!


¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!