CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

EN CADA ESCUELA DE NUESTRA PATRIA ESTAMOS DICIENDO NUNCA MÁS A LOS GOLPES DE ESTADO, NUNCA MÁS A LA BARBARIE. ¡SÍ A LA DEMOCRACIA!

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2019


Hoy es un día triste para América Latina, ya que se ha perpetrado un nuevo golpe cívico militar en nuestro país hermano, la República Plurinacional de Bolivia.

En Argentina dijimos, sostenemos y reafirmamos como Pueblo cada 24 de Marzo, NUNCA MÁS a una dictadura, NUNCA MÁS el horror, NUNCA MÁS un golpe de Estado. Sabemos lo que generan los quiebres constitucionales y la supresión del Estado de Derecho. Sabemos también que en nuestra hermana Bolivia, el Presidente Evo Morales fue elegido y reelegido democráticamente. Durante 12 años promovió, amplió y profundizó Derechos para lxs que vivían al margen de los DDHH y Sociales básicos; lxs humildes, lxs niñxs, lxs ancianxs, lxs Trabajadorxs. Se puso de pie al pueblo Boliviano indígena, moreno y trabajador. Bolivia avanzó en soberanía y se cuidaron sus riquezas naturales. Evo Morales hizo justicia y dignificó a su pueblo, además de liberar económicamente a Bolivia. Evo es igual a su pueblo, Evo es indio, ¡es un hombre del pueblo!

Los sectores de poder concentrado de Bolivia no toleran esta condición ni este avance en derechos del pueblo Boliviano.

Lxs Argentinxs debemos decir: ¡NUNCA MÁS UN GOLPE DE ESTADO, EN BOLIVIA Y EN NINGÚN PAÍS DE NUESTRA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!

#NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia #SolidaridadConElHermanoPuebloBoliviano


JUNTA EJECUTIVA DE CTERA