RECORRIDA DEL SUTEBA EN LAS ESCUELAS QUE QUERÍAN CERRAR EN EL DELTA, CON EL APOYO DE LA COMUNIDAD Y LXS DOCENTES

EN CADA ESCUELA CON LA BANDERA EN LO MÁS ALTO

20/03/2018

En el día de hoy, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, junto con la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, y dirigentes del SUTEBA San Fernando, navegaron el Delta para visitar las Escuelas de Islas que finalmente no pudo cerrar la Gobernadora Vidal ante la firme lucha de la comunidad y de lxs Trabajadorxs de la Educación.

Lxs representantes del SUTEBA estuvieron presentes junto a lxs alumnxs, lxs Docentes y la comunidad, en la Escuela Primaria Nº 13 y Jardín de Infantes Nº 920 de Arroyo Paycarabí y en la Escuela Primaria Nº 25 y Jardín de Infantes Nº 1 de Arroyo Caracoles. Esta experiencia es el testimonio de la gran lucha que supieron afrontar los padres, lxs alumnxs, lxs vecinxs y lxs Docentes para garantizar la reapertura de estas escuelas, que habían sido cerradas por orden del Gobierno Provincial.

Respecto de esta visita a las escuelas, Roberto Baradel sostuvo: "Estamos en las Escuelas de Islas que el Gobierno quiso cerrar. Puede verse el esfuerzo de los Maestros y la felicidad de los chicos por estar aquí, además la cantidad de alumnos hace a uno darse cuenta que el que pensó en cerrarlas sólo quería ajustar, no le importaban los chicos, los Docentes ni la Educación Pública. Es un orgullo estar en estas escuelas donde se iza la bandera argentina día a día, se construyen la patria y los valores que hacen más democrática a nuestra sociedad. Estamos contentos y emocionados de haber sido parte de la resistencia de los cierres y de haber logrado sus reaperturas".

Esta victoria parcial, que pudo frenar una consecuencia directa del AJUSTE, se refuerza aún más la unión con la Escuela Pública en su defensa. ¡VAMOS POR MÁS!

¡SUTEBA AL FRENTE EN LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y AL DERECHO SOCIAL DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN!