LA SECRETARÍA GREMIAL RECORRE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE TODA LA PROVINCIA

EN CADA DISTRITO, SUTEBA ESTÁ PRESENTE

23/08/2017

Desde el equipo de la Secretaría Gremial del SUTEBA, Cristina Jonic, Secretaria de Formación Profesional, recorre la Provincia visitando a lxs compañerxs de los Centros de Formación Profesional para conocer sus necesidades y poder organizar sus demandas.

La semana pasada estuvo presente en el CFP Nº 401 de Chacabuco, el CFP Nº 401 de Salto, los CFP Nº 401 y Nº 402 de Junín y los CFP Nº 402 y Nº 403 de San Nicolás. Allí se presentó con lxs compañerxs de cada distrito para ponerse a su disposición y detectar junto con lxs Docentes de los CFP cuáles son los problemas que atraviesan en el territorio. Frente a esto, el Sindicato se comprometió a accionar para brindar respuestas y soluciones ante las necesidades planteadas.

Entre otros temas, se planteó el de la estabilidad de lxs Trabajadorxs, debatiendo acerca del proceso de titularización en marcha, conforme al Acuerdo Paritario alcanzado en este sentido, así como distintos aspectos de la vida cotidiana que van desde lo administrativo y lo salarial hasta la vinculación con los distintos organismos provinciales y nacionales (INET, COPRET, Dirección de Educación Técnico Profesional).

El SUTEBA va a los territorios para escuchar, acompañar y coordinar con todos lxs compañerxs la organización en la demanda, lo que es fundamental para accionar y exigir respuestas ante las autoridades.