EMOTIVO HOMENAJE A VICTORIO PAULÓN

17/11/2022

El SUTEBA, en el marco de la Intersindical de Derechos Humanos, rindió ayer un emotivo homenaje a uno de los fundadores del espacio, el histórico dirigente metalúrgico Victorio Paulón, quien fuera un articulador fundamental de las luchas del movimiento obrero y los Organismos de DDHH.

El panel de oradorxs estuvo conformado por Carlos Monestes, dirigente de CTA Capital; Patricia Mounier, Secretaria de DDHH de SADOP Nacional, ambxs de la Intersindical; Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; y Mariano Paulón, hijo de Victorio.

Durante el emotivo encuentro, realizado en la Casa de la Militancia H.I.J.O.S, en el ámbito de la EX ESMA, se recordaron la historia de lucha y las enseñanzas que dejó Victorio Paulón, quien sostenía siempre que lxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs son parte del movimiento obrero. Y que lxs HIJXS de lxs 30 mil son hijxs de la clase trabajadora, y por eso el movimiento obrero debe abrazarlxs y acompañarlxs.

Antes de la participación de lxs panelistas, el homenaje se inició con la proyección de un conmovedor video (que podés ver en esta nota) en el que se repasan distintos momentos históricos de la rica trayectoria militante de Victorio. El cierre fue con otro video, en el que se recordó la participación de Paulón en la Intersindical.

Participaron en la organización del encuentro Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaría y Subsecretaria de DDHH del SUTEBA, respectivamente. También asistieron Cecilia Martínez, compañera de lucha de Victorio Paulón y cofundadora de nuestro Sindicato; la Senadora Provincial María Reigada; y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Cecilia Cecchini; junto a dirigentes nacionales y provinciales de la CTA de lxs Trabajadorxs y representantes de sindicatos de base de la CTERA de numerosas provincias.