EMOCIONANTE Y COMPROMETIDA JORNADA DE LA ESCUELA POPULAR "STELLA MALDONADO"

06/07/2023

Ayer
se llevó a cabo en CTERA el "Conversatorio de Derechos Humanos, Justicia y Políticas de Género", con participación de los sindicatos de base de todo el país.

En el panel de apertura exponen las compañeras Sonia Alesso, Sandra Rodríguez, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, Dra. Natalia Salvo y Lilia López.

La disertación de Sandra Rodríguez, enumerando las acciones que durante casi 16 años se llevaron adelante para lograr ¡Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba!, fue un recorrido de la militancia y compromiso que llevaron adelante Sandra Rodríguez, ATEN y CTERA.

Participaron, a continuación, por la CTA, Yamile Socolovsky, Lilia López, Adriana Monteverde, Cristina Echegoyen y Amanda González con el eje en la "Micaela Sindical". Por el SUTEBA asistieron Alba Werenchuk, en representación de la Secretaría de Salud Laboral, y Mónica Grandoli, por la Secretaría de Salud y Servicios Sociales.

A continuación se llevó adelante una dramatización sobre las temáticas a cargo del Docente Héctor González.


Las participantes trabajaron en comisiones con los siguientes ejes:

- Políticas de cuidado.
- Violencias por motivos de Género en el ámbito sindical.
- Participación de las diversidades en el ámbito sindical.
- Participación política y paridad en el ámbito sindical.

Luego se hizo el cierre de la jornada con las propuestas y temas tratados.

Estuvieron presentes las Secretarias de Género de las entidades de base y, entre otras, las dirigentas de CTERA Rosana Gugliara (UTELPA - La Pampa), Silvia Almazán (SUTEBA - CTERA), Zulema Miretti (UEPC Córdoba - CTERA), Mora Pared (UTRE Chaco - CTERA).