SUÁREZ NOTICIAS

ELECCIONES EN EL GREMIO SUTEBA

SUÁREZ NOTICIAS: " Durante todo el día miércoles el gremio SUTEBA llevó a cabo las elecciones a nivel local y provincial."

Durante todo el día miércoles el gremio SUTEBA llevó a cabo las elecciones a nivel local y provincial.

Se establecieron 9 urnas en todo el Distrito, algunas de las cuales estaban en la sede del gremio en la calle Mitre.

La lista de autoridades para la Seccional Coronel Suárez, única presentada, está encabezada por Laura Biurrarena como Secretaria General y María Angélica Becker como Secretaria Adjunta.

Consultada Laura Biurrarena indicó que es la primera elección de carácter seccional que tiene Coronel Suárez, antes era Junta Promotora, lo que indica, entre otras cosas, que a partir de ahora tendrá mayores responsabilidades y representación en los Congresos de CTERA, siendo la Secretaria General local congresal con voz y voto.

Consultada Laura Biurrarena sobre la situación docente indicó que "la oferta salarial que nos acercaron en la reunión del martes por la tarde fue desestimada, ya que se ofrecía una suma en negro de $400 repartido en 4 etapas o 4 entregas. Nos pareció que esta propuesta es inaceptable, por lo que se llegó al acuerdo de postergar la reunión con un cuarto intermedio hasta este jueves" expresó la Profesora Biurrarena.

La dirigente señaló por ultimo que "está ahora la posibilidad que el Ministerio de Trabajo postergue por unos días la conciliación obligatoria. Y lo que puede llegar a suceder es que de no haber otra oferta vuelvan las medidas de fuerza".

Fecha de publicación : 23-05-2013