Miles de chicos sin clases por problemas en el transporte de islas

EL TRANSPORTE ESCOLAR HACE AGUA

En el día de hoy comenzó un paro por tiempo indeterminado de los proveedores del servicio de transporte de islas

18/05/2016

Más de 3000 alumnos de las escuelas de isla están siendo vulnerados en su Derecho a la Educación, a raíz de un conflicto con los proveedores del servicio de transporte que sostienen que todavía no les pagan lo adeudado.

Al respecto, María José Parejo, Secretaria General de SUTEBA San Fernando, expresó: "En nuestro distrito tenemos 1200 alumnos que no han concurrido a clases y los docentes están en el continente porque tampoco pudieron asistir"

El día 4 de mayo, en la reunión que se mantuvo con la autoridades de la DGCyE se comprometieron a garantizar el regreso a clases y hoy estamos con la misma problemática. En relación a eso, Parejo recordó: "Tuvimos una reunión junto a Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA y la Dirección General de Cultura y Educación por el tema del transporte escolar, rural y de islas y se solicitó el control periódico del transporte fluvial y del equipamiento de seguridad y una rendición general y todavía no tuvimos respuesta"


Cabe mencionar que el problema con el transporte de isla no es sólo por este paro de tiempo indeterminado de los prestadores del servicio, sino que las condiciones en las que viajan docentes y alumnos es, la mayoría de las veces, crítica.

Sobre este tema, la Secretaria General de San Fernando resaltó: "Los días lunes y viernes los alumnos y docentes viajan en malas condiciones, parados, porque es mucha la gente que se moviliza y no ponen más transportes. Porque el transporte no es solo utilizado para la Escuela, en las mismas lanchas viajan turistas y personas que se quieren acercar a la isla y no agregan lanchas."

En consecuencia, exigimos a las autoridades que actúen con celeridad para que los chicos puedan tener clases todos los días, porque el Transporte Escolar es una Política Pública Socioeducativa que permite sostener el Derecho Social a la Educación. El SUTEBA lucha y acompaña a los pibes a volver a la escuela