POR LA FORMACIÓN CONTINUA DE NUESTRXS AFILIADXS

EL SUTEBA Y LA UNIPE FIRMARON UN CONVENIO PARA ACORDAR CAPACITACIONES EN CONJUNTO

22/12/2020

El lunes 21 de diciembre, el  SUTEBA y la Universidad Pedagógica Nacional  (UniPe) firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración, con el objetivo de establecer relaciones de complementación para la realización de acciones conjuntas que contribuyan a la formación de nuestrxs afiliadxs.

Con la presencia de Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo, quien llevó el saludo de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA;  y de Adrián Cannellotto, Rector de la UniPe, se rubricó la firma de este convenio que establece las pautas para los siguientes cursos:

• Diplomatura en Política Educativa y Gestión escolar

• Profesorado Universitario de Educación Secundaria y  Superior en Concurrencia con el título de base

• Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional


El desarrollo de estos espacios de encuentros permite a lxs Docentes continuar fortaleciendo su formación en el marco de un programa de capacitación, haciendo frente a estos tiempos de pandemia que afectan tanto a Trabajadorxs de la Educación como a Estudiantes. Asimismo, se establecieron nuevas ofertas de postítulos para el próximo año.

Ante este importante evento, Sandra Ramal compartió: "Este convenio permite retomar una propuesta de formación gratuita y en servicio. Esto no es una cuestión menor porque veníamos de un Gobierno que se había dedicado a desmantelar las políticas de Formación y vaciar nuestras Escuelas".

"Recuperar un espacio donde los Sindicatos disputan la Formación Permanente y las problemáticas necesarias de abordaje, implica la posibilidad de discutir los sentidos de la Formación en contraposición a las propuestas mercantilizadoras que impulsó el Gobierno anterior. Esta discusión se inscribe en una disputa más amplia, la del sentido de la Escuela Pública, el conocimiento y por los derechos y condiciones para enseñar y aprender", agregó Ramal.

La construcción de estas nuevas experiencias junto a otrxs Trabajadorxs de la Educación nos permite ahondar en las problemáticas y fortalecer las acciones a llevar adelante para la consolidación de los conocimientos.

¡Por la construcción colectiva de más saberes para nuestrxs Docentes!