EL SUTEBA Y LA CTA-T PRESENTES EN EL HOMENAJE A VICTORIO PAULÓN QUE REALIZÓ EL CELS

14/12/2022

El lunes 12 de diciembre, el SUTEBA y la CTA-T participaron de un sentido homenaje a "Coco" Blaustein y a Victorio Paulón que realizó la Comisión Directiva del CELS.

En dicho acto, lxs presentes hicieron referencia a las trayectorias e historia de vida de ambos compañeros, además de colocarse placas en las puertas de la sala de reuniones del CELS con sus nombres.

Respecto al homenaje a Paulón, tomaron la palabra Diego Morales y Paula Litvachky, por el CELS, y Hugo Yasky, Secretario General de la CTA-T, quienes destacaron su lucha como dirigente sindical cuando llevó adelante el histórico "Villazo" junto a Alberto Piccinini, y también como un constructor de consensos y unidades entre el movimiento obrero argentino y de los organismos de DDHH. Además, recordaron su calidad humana, su afecto, su escucha atenta y sus palabras atinadas. Mariano, hijo de Victorio, fue quien aportó sus palabras para el cierre del homenaje, resaltando la capacidad de su padre de tejer puentes y ponerse en diálogo con las nuevas generaciones.

Al término del encuentro, el CELS invitó al SUTEBA y la CTA-T a un brindis con el augurio de un buen próximo año, que también marcó el cierre de las actividades del organismo con quien nos unen trabajos y acciones de años. El CELS, en períodos de gobiernos neoliberales -de Macri y Vidal- y ante las persecuciones y estigmatizaciones sufridas por nuestra Organización y nuestro Secretario General Roberto Baradel, siempre nos acompañó a presentar denuncias de las vulneraciones y violaciones de DDHH, como también de derechos laborales que llevaron adelante sistemáticamente estos Gobiernos.

Estuvo presente también la Senadora Provincial María Reigada. Por el SUTEBA, asistieron Roberto Baradel, Secretario General; Patricia Romero Díaz y Analía Meaurio, Secretaria y Subsecretaria de DDHH respectivamente, y Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones. En representación de la Mesa de la CTA Provincia de Buenos Aires, participaron Ina Jonic y Pablo Masciángelo.