COMUNICADO H.I.J.O.S.

EL SUTEBA Y LA CTA REPUDIAN ESTE ACTO DE INTIMIDACIÓN CONTRA H.I.J.O.S.

11/10/2013

El lunes 7 de octubre, a las 17:30 hs, allanan el local de H.I.J.O.S. Escobar y la casa de la compañera María Luisa Boca personal de la Comisaría 4° de Maquinista Savio, con la orden del Juez Luciano Javier Marino y la actuación del fiscal Juan Facundo Marino en la causa N°0007022, en busca de armas de fuego.

En dicho allanamiento tiran libros, afiches y cuadros. Uno de los policías, en actitud altamente provocadora, acomoda y le da un beso a una foto del genocida Luis Abelardo Patti, condenado a cadena perpetua en cárcel común por cometer crímenes de Lesa Humanidad, quien es además responsable directo de la desaparición de Francisca Aragón (madre de María) y otros miembros de su familia.

Repudiamos este accionar en contra del local de nuestra Agrupación como organismo de DDHH.

Lo que provoca este y otros tipos de actitudes en nosotros, víctimas directas del terrorismo de estado, es la evocación a la impunidad que intenta mantenernos sol@s y aislad@s; lo que nos abre el camino a esta construcción colectiva de rechazo y difusión, donde la comunidad se exprese, acompañe y accione en la búsqueda de justicia.

El miércoles 9/10 convocamos a una conferencia de prensa a las 18:30 hs a distintos medios y agrupaciones políticas, sindicales y de DDHH locales con el objetivo de difundir y denunciar este accionar.

Con asesoramiento y apoyo del Dr. Eduardo Ramallo preparamos una querella penal para presentar en la fiscalía de Escobar por falsedad ideológica del instrumento público y radicar una denuncia en el Ministerio de seguridad en La plata por el accionar de la policía y ante el INADI por agravios a la compañera y sus hijos.

Convocamos a repudiar el sábado 12/10 a partir de las 16 hs en el local, Chingolo 2070, entre Violetas y Dalias, Maq. Savio, con lectura de adhesiones de los diferentes organismos, agrupaciones y partidos políticos, música y mucho ruido. Es importante que vecinos y actores sociales dimensionen la gravedad de esta situación, que no es un simple allanamiento, que no es un problema entre vecinos como difundiera en el diario de Escobar el Comisario de Maq. Savio, que no podemos legitimar esto Nunca Más.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS, ¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Fecha de publicación : 11-10-2013