EL SUTEBA Y LA CTA EN EL CONGRESO: ¡CON HAMBRE NO HAY FUTURO!

28/05/2019

En el día de hoy, una representación del Consejo Ejecutivo del SUTEBA y del Frente Barrial de la CTA estuvo presente en el Congreso para participar del encuentro de "Diálogos urgentes para erradicar el hambre en Argentina", en el marco de la construcción de la campaña "Comer bien".

Con presencia del Secretario General Roberto Baradel y la Secretaria General Adjunta Silvia Almazán, por SUTEBA, y del referente Juan Vitta, por la CTA, esta presentación resulta fundamental porque se enmarca en las denuncias que realizan nuestras Organizaciones Sindicales respecto al impacto de esta política económica que está generando gravísimas consecuencias, como el hambre y la pobreza de más del 50% de niñxs. En las Escuelas, esto se expresa en el aumento de la demanda de cupos de Comedores Escolares en distintos Niveles y Modalidades.

Al respecto, Baradel sostuvo: "Es excelente esta iniciativa porque no puede haber niñxs, jóvenes y adultxs sin comer o malnutridxs en un país que produce alimentos para 400 millones de personas. La unidad y el compromiso son claves para terminar con este flagelo".

Por su parte, Almazán expresó: "Participaremos realizando un relevamiento georeferencial de los comedores escolares y populares. Nos sumamos también a la elaboración de propuestas de políticas públicas que garanticen el Derecho Humano a la alimentación, del cual son responsables y deben garantizarlo tanto el Gobierno Nacional y el Provincial. Incluso planteamos que se deben construir otros esquemas de producción y de organización respecto a la seguridad alimentaria en todo el país".

Asimismo, Vitta compartió: "Resolver la cuestión del hambre es central, no puede esperar. La jornada de hoy es importante y lo seguirá siendo en la medida que permita aportar consensos alrededor de esta problemática, sirve para amplificar la lucha y así podamos conquistar más derechos".

En esta presentación, participaron distintos referentes sociales, políticos y académicos, quienes aportaron sus análisis sobre la situación del hambre que atraviesa nuestro país. Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por el Diputado Nacional Leonardo Grosso, pero es integrada por un número importante de diversas Organizaciones.