DEFENDAMOS LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

EL SUTEBA RECLAMA QUE SE GARANTICE EL S.A.E EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

11-05-2012 El SUTEBA tiene conocimiento que en este momento hay un retraso del Estado provincial en el pago a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Sobre esta problemática, la Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán expresó: “El retraso del pago a los proveedores del S.A.E está incidiendo en el desarrollo de los comedores escolares en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, explicó: “Los proveedores están tomando decisiones en torno a producir modificaciones en el menú, tanto en la calidad como en la cantidad de los productos, lo cual afecta a que los alumnos reciban una alimentación sana y nutritiva”. Por eso, Almazán señaló que desde el SUTEBA se está planteando ante la Dirección del Servicio Alimentario de la provincia, que depende de la Dirección General de Escuelas (DGE), como a la Dirección del Servicio Alimentario, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, que resuelvan esta situación, ya que ellos “son los garantes para que, todos los alumnos de las escuelas de los diferentes niveles y modalidades que tienen el servicio alimentario, reciban estos alimentos nutritivos, de calidad y con variedad”. “Ese es el reclamo que nosotros puntualmente les estamos haciendo”, sintetizó Almazán.

La Secretaria de Educación y Cultura remarcó también que “el reclamo en los Distritos se está haciendo directamente a los Consejos Escolares, ya que ellos son los responsables en los Municipios” y, por su parte, el SUTEBA en correspondencia a su responsabilidad hace lo mismo con el Gobierno provincial.

Por último, Silvia Almazán enfatizó: “Nosotros decimos que no corresponde que quienes reciban las consecuencias de ésta situación sean los alumnos. Si los proveedores quieren hacer una medida de fuerza, lo mejor que pueden hacer es organizarse y desarrollarla, pero no deberían utilizar como objeto de presión las variaciones en el menú del alimento de los alumnos”.

Fecha de publicación : 11-05-2012