EL SUTEBA MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

24/09/2020

En el día de la fecha, el SUTEBA se reunió con el Ministerio del Desarrollo de la Comunidad. En dicho encuentro se destacó la política alimentaria que se desarrolla y se sostiene con mucho compromiso en las Escuelas Públicas a través de Docentes, de Auxiliares y de las Cooperadoras.

El SUTEBA, representado por Roberto Baradel, Secretario General; Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, Juan Vitta, Vocal Suplente; junto con María Reigada, Senadora bonaerense, realizó sus planteos ante el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Frente al impacto de cuatro años de ajuste y en el marco de la pandemia, que produce un incremento de las necesidades de lxs Estudiantes y sus familias, lo que se expresa en una mayor demanda de acceso a bolsones alimentarios; lxs representantes docentes plantearon que el programa avance lo más pronto posible en dar respuestas a los requerimientos con aumento de cupos, particularmente en las comunidades en contextos de mayor vulnerabilidad.

A su vez, se expresó como una cuestión prioritaria que se puedan elaborar programas alimentarios destinados a la población de Estudiantes de las Modalidades de Adultxs, Fines e Institutos Superiores de Formación Docente

También se realizaron planteos sobre la logística, organización, distribución y periodicidad de los bolsones alimentarios. Particularmente, que haya mayores contralores sobre los proveedores en relación a la logística y a la calidad de los alimentos.

Desde el SUTEBA se remarcó la importancia en el incremento del valor del bolsón de alimentos, ya que permitió sostener la calidad en los alimentos. Incluso, en algunos distritos, se pudieron incorporar productos frescos al menú original como frutas u hortalizas, entre otros.

Por su parte, el Ministro Larroque se comprometió, de manera conjunta con la Dirección de Seguridad y Soberanía Alimentaria, en avanzar sobre estas cuestiones para resolver cada una de las situaciones planteadas por el SUTEBA.