EL SUTEBA LOGRÓ UN PRINCIPIO DE SOLUCIÓN PARA LA ESCUELA TÉCNICA Nº1 - MAR DEL PLATA

21/04/2015

El SUTEBA General Pueyrredón participó en la mañana del lunes 20 en una reunión con directivos, padres, docentes y estudiantes en la Escuela Técnica Nº 1, donde también se hizo presente la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Picollo. La convocatoria se realizó para buscar soluciones a la situación preocupante de infraestructura y de acumulación de guano en el techo que imposibilita a la escuela realizar un dictado normal de clases.

Desde el SUTEBA Gral Pueyrredón dieron a conocer cómo se trabajó para que las autoridades presten atención a la situación de la escuela: "Desde el 2013 y el año pasado, junto a los directivos y delegados del SUTEBA de la escuela, hicimos el planteo ante el Consejo Escolar y la UEGD sobre la situación de esa institución educativa. Ante el incumplimiento de las autoridades responsables y la consecuente violación del derecho de nuestros alumnos a la educación -pues los talleres de la Escuela Técnica permanecen cerrados- el SUTEBA, junto a los docentes de la escuela, llevaron adelante las medidas necesarias para garantizar que las obras se concreten".

Durante la reunión, se expuso el problema que desde hace tiempo acarrea el edificio, situación descripta por el director de la escuela José Luis López Merayo de la siguiente manera: "Desde principios del año pasado se agravó el problema del guano en el techo y lo fuimos subsanado con limpiezas periódicas". Y agregó: "la contaminación máxima dictaminada por la Dirección de Salubridad de la municipalidad es grave, no podemos exponer a los docentes y alumnos. Se acrecienta la bronca ya que todo el equipamiento de ultima generación que hemos obtenido desde el Ministerio de Educación de la Nación no se puede usar".

A su vez, el director de la histórica escuela del puerto detalló que este no es el único inconveniente que atraviesa la institución: "Hay una obra que tenía como fecha de pago sesenta días, la cual no fue terminada porque al contratista hace más de año y medio que no se le paga". A pesar de esto, el directivo afirmó: "Siempre hay que tener esperanzas para que esto se solucione y para que esta comunidad educativa tan pujante pueda retomar sus actividades".

Al término de la reunión, el SUTEBA local adelantó que habría un principio de solución al firmarse un acta con la DPI local que permitiría que la obra sea puesta en marcha por una empresa que se comprometió en demorar entre 15 y 30 días la limpieza.

Sobre el importante avance que significaría la solución para la escuela, Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, explicó: "Pedimos la intervención del Consejo Escolar y la DPI y, tras varias vueltas, logramos que la cooperativa se haga cargo de la obra. Los trabajos estarían comenzando esta semana. Lamentamos que desde la gestión educativa no tuvieran en cuenta que el tiempo perdido, es tiempo perdido para los alumnos, esto nos deja un sabor amargo a la comunidad educativa en general y al SUTEBA en particular".