¡EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR!

EL SUTEBA, JUNTO AL FUDB, REITERÓ EL PEDIDO DE DEROGAR LA RESOLUCIÓN QUE AJUSTABA SOBRE LOS EOE

30/06/2020

Ante el incansable reclamo del SUTEBA, las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación se comprometieron a derogar la Resolución N° 1736/18 del año 2018.

Cabe recordar que dicha Resolución transformaba a todos los Equipos de Orientación Escolar en Equipos Distritales, produciendo un gran ajuste con lxs Trabajadorxs y la Educación Pública.

Desde nuestra Organización Sindical, representando a todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, denunciamos fuertemente tanto esta Resolución como todas las vulneraciones de derechos que encaró la ex Gobernadora María Eugenia Vidal.
Como hito de nuestra lucha, resaltamos que en junio de 2018 más de 10.000 compañerxs acercamos 60.000 firmas en contra de la Resolución al Ministerio de Educación de la Provincia; además de otras numerosas acciones.

El SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitó mediante una presentación que antes del inicio del tratamiento de POF se derogue la Resolución; formalizando la respuesta de la DGCyE ante nuestro reclamo.

¡Seguimos luchando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación!