ÚLTIMO MOMENTO

EL SUTEBA JUNTO A LA CTA PCIA DE BS. AS. SE ESTÁ MOVILIZANDO A LA LEGISLATURA BONAERENSE

21/11/13

El SUTEBA, en el marco de la CTA Pcia de Bs. As. se moviliza a la Legislatura de la Pcia. de Bs. por más presupuesto para salud y educación, según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En demanda de los siguientes puntos:

*La profundización de la "Campaña contra el Trabajo Precario" a favor de la registración efectiva de todos los trabajadores y trabajadoras informales.

*La sindicalización que permita la defensa de los intereses de las y los Trabajadores de Casas Particulares y afines y Rurales.

*Libertad para participar y democracia para elegir en el sector privado que garantice el respeto a los fueros sindicales de los delegados electos, la representación colectiva e individual en el conflicto, como herramienta de fortalecimiento de la organización en el lugar de trabajo.

*La imperiosa necesidad de reglamentar la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

*La sanción de la Ley de Trabajo Joven.

*La necesidad de una Ley de Financiamiento que garantice la real aplicación de la Ley de Promoción y Protección de la Infancia y la Adolescencia.

*Continuar como CTA en la activa participación en los Juicios por Memoria, Verdad y Justicia

*Profundizar la participación de los Pueblos originarios en el Consejo Indígena dependiente de la Sec. De DDHH de la provincia.

*Proponer una Ley que garantice la universalidad del cobro de las Asignaciones Familiares, sin topes ni restricciones por parte de todos los empleados estatales, con actualización automática.

*Real fiscalización de los ingresos dinerarios en Casinos y afines.

*Mayor presupuesto para Educación para garantizar el derecho a la educación que financie infraestructura escolar, transporte, escuelas de jornada completa, etc, es decir la aplicación efectiva de la Ley de Educación.

*La Ley de Paritaria Municipal.

*Por la Ley marco de Paritarias para construir el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores Judiciales.

*Democratización de la Justicia al servicio de los intereses populares.

*Mayor presupuesto en Salud, garantizando el derecho social a la misma, como así también los derechos laborales de los trabajadores del Sector.

*Reforma tributaria, que grave a los que más tienen por la justa redistribución del ingreso.