EL SUTEBA GRAL. PUEYRREDÓN RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA

16/07/2014

El SUBTEA General Pueyrredon recibió a una comisión de la de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar el pasado jueves. Las autoridades provinciales se instalaron durante dos días para constatar y evaluar la situación del distrito en cuanto a infraestructura escolar.

A fines de mayo, el SUTEBA, junto a representantes de numerosas escuelas con problemas graves de infraestructura, habían viajado a La Plata y obtenido el compromiso de estos funcionarios provinciales de hacer en nuestra ciudad una reunión paritaria provincial y llegar con soluciones. Tras dos meses, llega una comisión de las autoridades en materia de infraestructura escolar a Mar del Plata para recibir a más de 30 directores, docentes y miembros de cooperadoras.

Susana Aranguren, Secretaria General Adjunta del Suteba local, consideró que "el hecho de que llegue esta comisión de la DIPE es un logro de la sostenida lucha del SUTEBA junto a las comunidades educativas. Tenemos muchas expectativas de que empiecen a llegar soluciones que resuelvan la situación de nuestras escuelas y así se pueda garantizar el derecho social a la educación, cosa que hoy no es así para más de 6000 chicos de General Pueyrredon".