EL SUTEBA EXIGIÓ LA URGENTE PROMOCIÓN DE DIRECTIVXS TITULARES DEL NIVEL PRIMARIO

21/04/2022

La Secretaría Gremial del SUTEBA, junto a lxs Secretarixs Generales de los distritos que conforman las Regiones I y II, mantuvieron ayer un encuentro en la Dirección de Educación Primaria, donde fueron recibidxs por su titular, Mirta Torres, y sus asesoras.

También estuvieron presentes Directoras aspirantes del concurso titular que tienen pendiente su promoción, representativas de cada distrito, quienes pudieron expresar todas sus dudas y preocupaciones y recibir la información directamente de parte de las funcionarias.

Ante la demora en la promoción de lxs Directivxs titulares en las Regiones I, II y III, planteamos la necesidad de una urgente solución y requerimos información sobre las tres Regiones afectadas.

Las funcionarias nos explicaron que la dificultad reside en que hay recursos complejos que están todavía sin terminar de resolver, pero nos adelantaron que serán resueltos a la brevedad y que nos mantendrán al tanto de las novedades que surjan.

Asimismo, señalaron que en la Región I ya se avanzó en la notificación del anexo 12, por lo cual se espera poder tener una fecha de promoción a la brevedad, y se comprometieron a acelerar las gestiones en las Regiones II y III, para que lxs Docentes puedan ejercer el derecho de promover a sus cargos jerárquicos titulares.

La Dirección de Educación Primaria destacó que su decisión es culminar esta promoción lo antes posible, para poder avanzar con pruebas de selección transitorias y con otros debates y paradigmas sobre la conducción institucional, las cuestiones pedagógicas y curriculares.

¡El SUTEBA, siempre en la defensa de los derechos de lxs Docentes!