EL SUTEBA, EN LA REUNIÓN DE LA CTA CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD, PLANTEÓ EL AUMENTO DE CUPOS DEL SAE

16/06/2020

El viernes 12 de junio, la CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Buenos Aires se reunió con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En dicha reunión; Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Buenos Aires y del SUTEBA, junto a Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, plantearon:

- El aumento de cupos del SAE, como tema prioritario en este contexto de pandemia.

- La necesidad de la extensión de cobertura en Educación Secundaria, Educación de Adultxs y Terciarios. Además, que se incluyan en esta cobertura a los Jardines Comunitarios.

- Que se avance en una estrategia de bolsón único mensual y/o que se fortalezcan las tarjetas alimentarias.

Sobre la reunión, Almazán expresó: "Destacamos el SAE (Servicio Alimentario Escolar) como una importante política alimentaria provincial en esta etapa excepcional y el gran trabajo solidario que están llevando a cabo lxs Docentes de la Provincia".

Asimismo, se conversó sobre el Reaseguro del Protocolo de Salud y respecto del trabajo con la aplicación del MDC, que aportó información para una mejor organización.

Por su parte, Larroque planteó la preocupación por el presupuesto acotado que dejó la gestión de María Eugenia Vidal para todas las políticas sociales y, ante esto, resaltó lo necesario de la articulación con las políticas nacionales, teniendo en cuenta las prioridades por la fase de crecimiento de la emergencia sanitaria.

Por último, Baradel comunicó que se solicitó una nueva reunión específica sobre Política Alimentaria Escolar para avanzar y seguir trabajando.